Cómo consultar las calificaciones del SICOBAEM

El Sistema Digital del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, conocido como SICOBAEM, es una completa base de datos, mediante la cual se automatizan todos los procesos relacionados con la gestión de la actividad académica, ofreciendo además información de sumo interés tanto para docentes como educandos. 

Siendo especialmente importante para los alumnos conocer cómo funciona y cómo consultar las calificaciones del SICOBAEM, a continuación, encontrarás información para que saques provecho de las herramientas que te ofrece para que realices de forma segura, oportuna y eficaz las consultas sobre tus calificaciones. 

Cómo realizar tu consulta de calificaciones en el SICOBAEM

Antes que nada, debes saber que la plataforma está integrada por tres enlaces: Consulta de Calificaciones, Acceder al Portal Académico y Acceder al Espacio Docente.  

Consulta de calificaciones 

Para realizar la consulta de tus calificaciones mediante el portal, debes proceder a ingresar al sitio web oficial SICOBAEM II, realizar clic sobre el icono directo de Calificaciones, ubicada en la página principal. 

A continuación, SICOBAEM te direccionará a un portal donde tendrás que ingresar tus datos de identificación para lograr acceder a tu historial académico. 

Los datos que debes aportar son tu número de control y fecha de nacimiento, para luego ubicarte sobre el icono de Iniciar Sesión, inmediatamente podrás consultar tu expediente completo de notas. Adicionalmente, ubicadas al lado derecho de la página, también puedes consultar otras informaciones que ofrece el sistema. 

Recuerda para consultar tus calificaciones en el portal SICOBAEM, debes realizar tu registro en el sistema, para lo cual requieres: 

  • La Clave Única de Registro de Población, CURP.
  • Haber concluido la etapa de educación secundaria, con la debida presentación del certificado legal.
  • Consignar tu acta de nacimiento.
  • Portal Académico 

El ingreso al Portal Académico es muy sencillo, solo debes ubicar y seleccionar en el menú el acceso directo en las opciones de la web oficial del SICOBEM II.

Seguidamente, podrás acceder al menú principal, para los estudiantes ofrece la opción de descargar guías de estudio, hacer preinscripciones y tener acceso al historial académico, simplemente ubica y haz click en Alumnos, ubicado en  la barra del menú principal, para desplegar el menú de opciones. 

Entra en las opciones de Navegación, donde podrás revisar información de interés, además de tener acceso al cobamail.  

Igualmente, la barra del menú principal del portal del SSICOBAEM, te ofrece la opción de Constancias, actívala con un click, suministra tu número de RFC/Matrícula, pulsa en continuar y tendrás tu constancia en línea.

Espacio Docente

Ubicada en la barra de menú principal de la aplicación, el portal ofrece la opción Docentes como una herramienta para que los educadores controlen y administren de forma eficiente la gestión educativa. 

El espacio docente es un completo compendio de todo aquello que el educador requiere para realizar su labor de manera integral, organizada y metodológica. Encuentra enlaces directos ubicados en el menú principal, desde donde puedes ingresar a la llamada Aula Virtual, descargar recursos didácticos o material de apoyo, así como opciones de Navegación y Guías con variedad de instrumentos pedagógicos. 

3 comentarios en “Cómo consultar las calificaciones del SICOBAEM”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *